MAS DE 300 CONDUCTORES CADA DÍA SON DETECTADOS AL VOLANTE HABIENDO CONSUMIDO ALCOHOL O DROGAS.

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/16/d647608927/htdocs/streetsmart_V7/includes/menu.inc).
administrador
Street Smart - España ejemplo de seguridad vial

De las 1.872 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 36% dio positivo.

A 255 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial.

Un conductor de autobús escolar y otro de ambulancia entre los conductores que han dado positivo durante la campaña.

Más de 300 conductores cada día son detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas.

En una semana, 2.283 conductores han sido denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir habiendo consumido alcohol o drogas. De ellos, 667 por dar positivo a drogas y 1.616 por alcohol. En total se han realizado 145.636 pruebas.

Estos datos se enmarcan dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 6 y el 12 de junio y cuyo objetivo es poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 1.872 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente.

De los 1.872 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, 667 resultaron positivas, es decir el 36% del total.
Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (497 casos),  la cocaína (202 casos) y las anfetaminas (79 casos).

Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.

Este incremento progresivo de los controles de drogas entre los conductores es consecuencia del alto porcentaje de conductores que conducen con presencia de drogas y alcohol al volante. En el último informe DRUID´13, el 12% de los conductores elegidos al azar dieron positivo en alcohol y drogas por encima de los límites legales.

Fuente ..... DGT.