Blog

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/16/d647608927/htdocs/streetsmart_V7/includes/menu.inc).

BLOG Y ULTIMAS NOTICIAS

Entrevista realizada en el programa "SEVILLA EN LA ONDA" de ONDA CERO. Tratan el EL PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL COMO ASIGNATURA, puesto en marcha hace tres años por la empresa STREET SMART, y lo desarrolla su directora y logopeda del proyecto Dª Loida García.

https://www.youtube.com/watch?v=9cnpQqWilvk&t=165s

Artículo sobre la Eduación Vial como asignatura, implantada en los colegios Internacional Europa y St. Mary School pioneros en acoger la iniciativa Street Smart.  http://www.diariodesevilla.es/vivirensevilla/Educacion-Bvial-Bcon-nota_0...

 

Entrevista realizada en la Cadena SER. (programa HOY POR HOY SEVILLA), en la que entrevistan al director del Proyecto de Educación Vial STREETSMART, y los representantes de los colegios donde se está implantando la Educación Vial como asignatura (colegio St. Mary School y Colegio Internacional Europa).

https://www.youtube.com/watch?v=Grrt8KbecQg

StreetSmart-Campaña de vigilancia de transporte escolar

Cada día, 230.000 alumnos utilizan el autobús escolar para ir al colegio y volver a casa. Es un medio de transporte seguro, tal y como muestran las cifras de siniestralidad vial, ya que el año pasado no se produjo ninguna víctima mortal entre los usuarios de este tipo de vehículos, pero que debido a la vulnerabilidad de sus pasajeros y a las vías por las que se suele circular, en su mayoría carreteras convencionales, necesita de una especial vigilancia para mantener estos niveles de seguridad.                                      

Street Smart - Formación Vial

El 32% de atropellos a niños ocurre cerca del colegio por infracciones del padre o el alumno, según Formaster.

El 13% de los atropellos son a menores de 14 años, cuya infracción más común es la de irrumpir en la calzada o realizar un cruce indebido.

Street Smart - España ejemplo de seguridad vial

De las 1.872 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 36% dio positivo.

A 255 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial.

Un conductor de autobús escolar y otro de ambulancia entre los conductores que han dado positivo durante la campaña.

Más de 300 conductores cada día son detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas.